Si de algo me he dado cuenta en estos últimos meses es que la actitud con la que afrontamos la vida es muy importante y yo no quiero dejar de ser positiva y ver el futuro sumando nunca restando. Siempre nos pasan cosas o atravesamos situaciones que nos hacen decaer pero hay que levantarse y seguir. Por eso, en este nuevo 2017 voy a levantarme y seguir. Voy a empezar a construir ese futuro con el que sueño y ser feliz a cada instante y cada día.

Así que me he marcado unos objetivos para este año y que mejor que recapitularlos para este primer post y así poder seguir la evolución:

  1. Lo primero, mejorar lo que ahora llaman “vida healthy“. Sé que está de moda cuidarse, el deporte,… pero mi meta no es seguir la moda, lo que yo quiero es estar bien conmigo misma por dentro y por fuera, así que tengo que conseguir:
    • beber 2 litros de agua al día (lo sé, es muy fácil, pero para mi no lo es – acostumbro a no beber más de 2/3 vasos al día-)
    • alimentación sana (no me voy a poner a dieta, no creo en ellas, solo creo en comer sano, alimentación equilibrada y como no, en conseguir que los míos también lo hagan)
    • actividad física (sería la típica escusa lo de “con niños no tengo tiempo”, pero a pesar de tener tiempo limitado tengo que encontrarme con el deporte, por limitaciones médicas, que ya os iré contando por aquí algún día, no puedo hacer deportes de impacto así que vamos a empezar andando todos los días – pero andar rapidito, haciendo kilómetros-; y a ver si podemos hacer algo más tipo Pilates, yoga,… bueno a ver que descubro y os voy contando)
    • rutinas de cuidado (dígase que por pereza o yo que sé pero a mis 30 años aún no he conseguido establecer mis rutinas de cuidados corporales. Así que qué mejor que aprovechar este nuevo año para instaurar mi rutina facial y corporal, es esto necesitaré mucha investigación y ayuda porque tema cremas y cosmética voy un poco pez…)
    • y como no, y sin que suene frívolo, mejorar mi fondo de armario (si alguna mamá me lee sabrá que una vez que se tienen niños las salidas de compras acaban siendo para ellos, para los pequeños y nuestro armario y gusto por la moda pasa a un segundo plano, así que puestas a dedicarnos algo de tiempo a nosotras mismas hacerlo mejorando un poco este aspecto)
  2. No vamos a dejar de lado el hogar, y aquí haré hincapié a mi gusto por el orden y la decoración. Es importante para mi tener mi entorno en paz y en orden así que, a pesar de tener dos bichos de 4 y 1 años corriendo y desordenando todo a mi alrededor, estaba todo el día sufriendo por este desorden así que mi propósito para este nuevo año es disfrutar de mi casa -ordenada o no-. A ver si conseguimos organizarnos…
  3. Respecto a los niños, pues mi meta es verlos crecer, verlos disfrutar de cada momento que pueda proporcionarles, quiero que disfruten, que conozcan sitios nuevos –tener tiempo de calidad en familia-.
  4. Voy a dejar para el último punto el dedicarme tiempo a mí, no para cuidarme físicamente si no intelectualmente, el hacer cosas que me motivan que me gustan y que tengo aparcadas.
    • Objetivo: 12 meses 12 libros. Necesito retomar mi lectura, me encanta leer y descubrir autores nuevos. Aquí voy a necesitar recomendaciones…
    • Me encanta la fotografía, hace un año mi maridin me regaló una cámara réflex pero aún no he conseguido sacarle todo el partido que quiero así que me tengo que poner las pilas y aprender fotografía; lo que también incluye aprender sobre el retoque fotográfico…
    • En tiempo para mí también tengo que dedicarle un hueco a mis amistades, a esas amigas que siempre están ahí y que nunca fallan. Tenemos que buscar y crear nuevos momentos y vivencias que recordar.
    • Y siguiendo el lema objetivo: 12 meses… 12 sitios que descubrir. Me encanta viajar así que porque no tener como meta ir descubriendo lugares nuevos ya sea sola, en familia, en pareja, con amigos,…

 

Creo que para empezar el año no están nada mal mis propósitos, siento que para ser la primera entrada del blog sea un poco extensa pero creo que no podía resumirlo más y que también sirva de referencia de un poco de lo que va a ir el blog, ya que me voy a centrar en todos los temas – que son muchos y variados- que me apasionan y en los que quiero indagar… Me ayudáis a conseguirlo?