El lunes fue fiesta en Madrid, así que preparamos picnic y nos fuimos a pasar el día en familia. Ya hemos ido un par de veces más pero no nos cansamos de visitar este lugar, El Bosque de la Herrería, situado en San Lorenzo del Escorial, en la sierra de Madrid está solo a 40 minutos de donde vivimos así que es el lugar ideal para pasar el día, sobretodo con el buen día que hizo el lunes…

La zona está muy bien comunicada y preparada, hay una gran zona de parking y merenderos con mesas y todo preparado para las familias.

Que decir que los niños se lo pasan en grande, respiran aire puro, corren, descubren un poquito de naturaleza y se obligan a usar la imaginación para jugar (esto de jugar sin juguetes, solo con la imaginación,  ahora me parece tan importante para ellos…).

Los niños se lo pasan bien, y los papis creo que mejor. Yo aproveché para olvidarme de la tecnología por un día (solo usé el móvil para hacer un par de fotos – y a las pruebas me remito, que al escribir hoy el post no he encontrado material suficiente para poder enseñaros el lugar; así os animo a descubrirlo in situ…). Aproveché para relajarme, desconectar, disfrutar viendo correr a los pequeños y sentarme tranquilamente al lado del maridín respirando naturaleza…

 

EL BOSQUE DE LA HERRERIA-COLLAGE

En la zona hay varias rutas para hacer, nosotros de momento no hemos hecho ninguna(si que empezamos una pero Nicolás se cansó a los 2 minutos y hubo que desistir);solo hemos explorado la zona de merendero; pero en próximas visitas iremos descubriendo un poquito más la zona. Queremos llegar hasta la silla de Felipe II, pero eso en próximos capítulos…

Totalmente aconsejable visitar el lugar, disfrutar de una jornada solo o en familia, caminar, descansar y respirar de aquel entorno tan mágico…