Esto de quererse organizar mejor una de dos o consigue que me organice mejor, o acaba conmigo… jajaja. Hace unas semanas se me cruzó en YouTube un video donde se hablaba del bullet journal, así que me puse a investigar… y al final he caído. Aviso!! estoy en periodo de prueba a ver como me funciona, pero tengo que adelantar que creo que me va a ir bien, me gusta bastante lo que he visto y lo poco que he puesto ya en práctica.

Me encanta organizarme, apuntarme lo que tengo que hacer, las lista de miles de cosas, proyectos, libros y pelis pendientes,… para ello he probado con la típica agenda pero no me venía bien eso de ceñirme al espacio de un solo día, así que lo último que había probado y que me gustaba era un cuaderno de pasta dura tamaño A5 por eso del bolso y tal… donde iba apuntando absolutamente todo tal cual me venía a la cabeza, pero claro no podía mezclar todo así que iba haciendo secciones: una para cosas pendientes de casa, otra para listas de libros, pelis, sitios por ver,… pero luego nunca encuentro lo que necesito a tiempo. Así que también era un poco lío.

Con este sistema creo que estos problemas los voy a tener resueltos. Y es que es un todo en uno…

Os voy a dejar el enlace con el video donde se explica que es el método y cómo se desarrolla (viene en ingles pero subtitulado así que se entiende perfectamente)

Lo primero que hice fue elegir el cuaderno que iba a utilizar, elegí uno bonito y motivador, y para esta ocasión uno de la marca ale-hop que me compré en una visita a Salamanca el año pasado. Lo he ido adaptando un poco durante estas semanas a lo que yo creo que voy necesitando, he ido recopilando ideas de otros videos sobre el tema y por ejemplo voy a reservar dos páginas al inicio de cada mes con el menú mensual, en los bordes pongo washi tape y así lo puedo localizar rápido.

Hasta ahora lo que menos me gusta es no tener la próxima semana para poder planificar bien, pero uso la página del mes para recordar los eventos o citas importantes.

Como digo, estoy en periodo de prueba, así que con unas semanas más de práctica podré saber si el bullet journal me funciona.